martes, 4 de junio de 2013

Madrid, la fiesta del triatlón.

Grandísimo fin de semana que hemos pasado en Madrid con el escenario de las Series Mundiales de Triatlón como atracción principal.

El viernes por la mañana llenamos el pequeño gran fabia Pablo y yo y pusimos rumbo a Madrid, no había ni un espacio libre en el coche. Una vez instalados y comidos nos acercamos dando un paseo hasta la Casa de Campo donde ya estaba casi todo preparado para albergar el mayor acontecimiento mundial de triatlón, las series mundiales. Recogido el dorsal y un pequeño vistazo por los stands y a aprovechar un poco más la tarde por el centro de Madrid.

Llegó el sábado, y tocaba competir, la verdad que a ésta carrera apenas la había dado importancia a lo largo de la semana, ya que no llegaba en el mejor momento y la alergia no ayudaba para nada, y ya me veía venir el caos de gente que sería aquello, así que me propuse un objetivo principal: ganar sensaciones y sentirme cómodo en el agua (normalmente es el medio, junto con la carrera donde más a gusto me siento y el que más me gusta entrenar, pero mis últimas actuaciones en el agua habían dejado mucho que desear y no me había sentido nada bien) y el resto de carrera disfrutar, lo conseguí.
Mientras me estoy poniendo el neopreno nos avisan de que tenemos cinco minutos para calentar en el agua, aquello era un sin vivir de gente, toco el agua y hago una simulación de salida y poco más me dejo llevar un poco mientras nos avisan de que tenemos que salir del agua. Una vez en la cámara de llamadas la gente estaba ansiosa por tirarse al agua. Se lanza el primer grupo y a los 2 min vamos nosotros, los cocos de mi grupo se habían colocado todos en el otro extremo del pontón de salida y yo me había quedado en el otro extremo con el objetivo de tener una salida limpia, y así fue, “Triatletas Preparados” “Bocinazo” y… AL AGUA!! Buena salida y sobre todo sin ningún golpe, veo que me quedo solo en mi lado del pontón mientras voy a la par con la cabeza de carrera que se estaban peleando por el otro lado, al llegar a la primera boya nos juntamos y ya vamos pasando a los últimos corredores del grupo que había salido 2min antes, bueno… así fue el resto de la natación, se pierden referencias y adelantando gorros azules, pero contento con la actuación, saliendo 9º del agua de mi grupo. El resto de carrera  fue un poco agobiante y desconcertante, gente y más gente que no sabías a que grupo pertenecían, finalmente carrera tranquila y disfrutando del escenario y una cuarta posición final.



Una vez terminada la prueba tocaba prepararse para lo que venía, las SERIES MUNDIALES, ducha y comida rápida y vuelta a ver a las féminas bajo el sol madrileño, increíble carrera, es una gozada poder ver a los mejores de nuestro deporte tan de cerca. El sábado tocaba el otro plato gordo de las WST, la carrera masculina y como no podía ser de otra forma, tampoco defraudo.

En resumen un finde genial rodeado de gente genial. Ahora toca un mes duro de exámenes y sacando tiempo de debajo de las piedras para entrenar porque Julio viene muy interesante de competiciones en las que hay que llegar en un buen estado de forma.

Un abrazo a tod@s!!



“Solo si te atreves a tener grandes fracasos acabarás teniendo grandes éxitos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario